jueves, 16 de mayo de 2019

Firma de convenio entre la Real Academia de Córdoba y la AHEF, para la celebración del Congreso Internacional “San Francisco en la Literatura y en el Arte”, Priego de Córdoba, del 18 al 21 de julio de 2019

FIRMA DE UN CONVENIO ENTRE LA REAL ACADEMIA DE CÓRDOBA 
Y LA ASOCIACIÓN HISPÁNICA DE ESTUDIOS FRANCISCANOS
 PARA LA CELEBRACIÓN DEL CONGRESO INTERNACIONAL 
“SAN FRANCISCO EN LA LITERATURA Y EN EL ARTE”
Priego de Córdoba, del 18 al 21 de julio de 2019


El pasado día 7 de mayo tuvo lugar en la sede de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba la firma de un convenio suscrito por los representantes de ambos organismos, Dr. D. José Cosano Moyano y Dr. D. Manuel Peláez del Rosal, para la organización del Congreso Internacional “San Francisco en la Literatura y en el Arte”, a celebrar los días 18 a 21 de julio próximo, en el Antiguo Convento de San Francisco de Priego de Córdoba.

Las bases del convenio establecen:

I.- Que la  Real Academia de Córdoba  tiene reconocidas estatutariamente entre sus funciones las de organizar conferencias, coloquios, cursos, recitales, exposiciones o cualesquiera otros actos de índole cultural con carácter solemne y extraordinario, conmemoraciones o centenarios de personajes o hechos acreedores de alta estima, promoviendo investigaciones científicas especiales en bibliotecas, archivos, laboratorios o instituciones culturales, a cargo de sus miembros, o de especialistas destacados, o de becarios que la Academia designe, así como también investigaciones históricas, excavaciones arqueológicas, inventos científicos y cuantos trabajos y actividades tengan relación con los fines culturales de la Corporación.

II.- Que la Asociación Hispánica de Estudios Franciscano asimismo tiene reconocido estatutariamente promover estudios que, de alguna manera, tengan relación con la persona de san Francisco, sus escritos, los de los primeros biógrafos y las órdenes religiosas afines en todos los aspectos: teológicos, filosóficos, sociológicos, históricos, artísticos, lingüísticos, literarios, etc. 

Los Cursos y Congresos franciscanos se vienen celebrando desde el año 1995 con temática plural y conexa, abonando un espacio cultural para el conocimiento de la expansión del legado franciscano.

El evento tiene en esta ocasión un mayor relieve al cumplirse el 25 aniversario de los Cursos y Congresos celebrados con anterioridad (1995-2019).

Se convoca a la comunidad científica e interesados en la participación, pudiéndose dirigir para más información y la oportuna inscripción al siguiente correo electrónico:

ij1perom@uco.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Boletín informativo AHEF nº 1 (2ª época), 2017

Boletín informativo AHEF nº 2 (2ª época), 2018

Boletín informativo AHEF nº 3 (2ª época), 2019