09.- Normas de publicación

09.- Normas de publicación

NORMAS DE PRESENTACIÓN DE ORIGINALES

CONGRESO “EL FRANCISCANISMO: IDENTIDAD Y PODER”
BAEZA-PRIEGO DE CÓRDOBA 21-24 DE JULIO 2015


1. Los textos deben ser remitidos, en los programas informáticos más usuales, preferentemente Times New Roman, cuerpo 12 para el texto y 10 para las notas. La extensión máxima será de 50.000 caracteres (equivalente a 20 o 25 folios, ilustraciones incluidas), incluyendo espacios y notas, para artículos con destino a formar parte de las Actas, en Interlineado sencillo.

2. Todas aquellas partes del texto que hayan de imprimirse en cursiva deben ir de esta manera. Esto incluye: títulos de libros originales o publicaciones genéricas y palabras en otros idiomas.

3. Las fotografías y dibujos remitidos para su publicación deben reunir las condiciones de calidad necesarias para su reproducción y llevar su número correspondiente. En el texto nunca se insertarán las ilustraciones, que se publicarán al final. En el caso de imágenes digitalizadas (preferentemente en los formatos más usuales jpeg o tiff), deberán tener una resolución mínima de 300 p.p.p. Se proporcionará una lista de ilustraciones numeradas (1., 2., etc.) con sus títulos y procedencia. El comité editorial no se hace responsable de la posible vulneración de derechos de autor de las ilustraciones aportadas, que será asumida personalmente por los autores de los trabajos.

4. Las notas deben ir a pie de página, numeradas consecutivamente, con el mismo tipo, cuerpo 10.

5. Las referencias bibliográficas observarán rigurosamente las siguientes indicaciones:

a) Referencia a una monografía:

Sebastián, S., Arte y Humanismo, ed. Cátedra, Madrid 1978, p. 25.
Gómez Moreno, M., Diego de Siloe, Universidad, Granada, 1988, pp. 37-38.

b) Referencia a una contribución dentro de una monografía con varios autores:

Ramírez, J. A., «La ciudad surrealista» en Bonet Correa, A., (ed.). El Surrealismo. Cátedra, Madrid 1983, p. 74.

c) Referencia a un artículo de una publicación periódica:

Villar Movellán, A., «Homónimos de Juan de Mesa», en Apotheca (Córdoba), 4 (1984), p. 109.

d) Referencia a un congreso:

Baticle, J., « Les amis “norteños” de Goya en Andalousie », en XXIII Congreso Internacional de Historia del Arte. España entre el Mediterráneo y el Atlántico, Universidad, Departamento de Historia del Arte, Granada, 1973, p. 15.

e) Referencia a una obra ya citada:

Si la obra citada precede inmediatamente: Ibidem, p. 40.

Si la obra citada no precede inmediatamente: Gómez Moreno, M., Diego de Siloe cit., p. 23.

f) Referencias a documentos electrónicos: deberán ajustarse al siguiente sistema y orden:

 autor o autores, título (como las referencias en papel) en cursiva si se refiere a monografías u obras completas y con comillas para los títulos de los artículos o partes de una monografía), Martín García, J.M., «El ciclo de la Navidad en la pintura sevillana y granadina del Siglo de Oro», en Cuadernos de Arte e Iconografía. Revista Virtual de la Fundación Universitaria Española [en línea], 1999 [consulta: 11.01.2007], http://fuesp.com/revistas/pag/cai154.html- 




-o-o-o-


Texto en Slideshare: